¿Quieres superar la adicción a la marihuana o el cannabis? ¿Tienes un familiar que consume habitualmente porros o hachís y es adicto a esta sustancia?
La adicción a la marihuana se puede superar y en L-Mental Sevilla te ayudamos a lograrlo. Te ofrecemos tratamiento terapéutico a cargo de un equipo especializado en adicciones para recuperarte.
¿Qué es la marihuana y el THC?
La marihuana o el cannabis es una planta que tiene un componente, el THC, que es su principal compuesto psicoactivo. Este compuesto es el que actúa sobre el cerebro del adicto mientras lo consume, liberando dopamina y generando la sensación de colocón.
La alteración de la mente al consumir marihuana produce una sensación de bienestar y distorsiona la percepción de la realidad. La búsqueda de esa sensación es la que impulsa una y otra vez al adicto a consumir cannabis y comienza el ciclo de la dependencia.
La forma más común de consumir marihuana como ya sabrás es fumando porros de hierba o hachís. Como expertos en adicciones detectamos que cada vez más se dan formas diferentes de consumo con un mayor potencial de toxicidad.
Además, la marihuana puede ser utilizada como una forma de escape o autotratamiento para lidiar con el estrés, la ansiedad o el aburrimiento. El uso excesivo de esta droga, puede crear una dependencia física y psicológica, lo que lleva a un consumo compulsivo en busca de los efectos deseados.
Centro de desintoxicación de marihuana y cannabis en Sevilla
L-Mental somos un centro de desintoxicación de porros en Sevilla. El adicto y la familia cuenta con nuestro equipo profesional de especialistas en adicciones entre los que hay médicos y psicólogos expertos en ayudar a adictos al cannabis.
¿Quieres liberarte de tu adicción a la marihuana o ayudar a un familiar a hacerlo? En nuestro centro ambulatorio para la desintoxicación de la adicción al cannabis podemos ayudarte en un entorno de confianza, seguro y terapéutico, sin ingresos.
Aquí recibirás la atención que precisas de forma personalizada para que superes tu adicción a la marihuana. Recibirás las terapias y realizarás actividades lúdicas terapéuticas que te ayudarán a desintoxicarte y rehabilitarte para la reinserción en tu vida libre de la adicción.
El seguimiento personalizado y contínuo por parte de nuestros profesionales unido a tu esfuerzo personal facilita que avances con firmeza en tu reto de abandonar la adicción.
Te proporcionamos un tratamiento personalizado que puede ser diferente para cada paciente. Sin necesidad de ingresos, mientras continúas en tu hogar, con tu trabajo o estudios.
En este ambiente creado para la recuperación de las adicciones trabajamos con el adicto y la familia. Habitualmente realizamos terapias familiares y grupales muy beneficiosas para ayudar al adicto a restaurar su vida sin dependencia a la marihuana.
El apoyo constante y los recursos que ponemos para ayudarte contribuyen a crear el clima positivo, de confianza y seguro necesario para recuperar tu vida sin adicciones.
Tratamiento para superar la adicción a los porros
En L-Mental te ayudamos a vencer la adicción a la cocaína con un tratamiento individualizado que combina ayuda médica, y terapia psicológica conductual.
Diagnóstico
Valoramos tu situación, tu estado físico y tu nivel de adicción al cannabis. Necesitamos conocer tu estado, si tienes otras adicciones o sufres algún problema de salud para ayudarte a tratar tu adicción como es necesario.
Tratamiento
Te proponemos el tratamiento para desintoxicarte de la marihuana adecuado para ti. Puede que un tratamiento ambulatorio sea suficiente o quizá necesites acudir al centro de forma esporádica para un tratamiento a tiempo completo.
Estamos Contigo
Entendemos tus requerimientos. Escuchamos cómo te sientes y qué nos pides para brindarte la ayuda profesional que necesitas para abandonar las drogas.
Apoyo Psicológico
Trabajamos a tu lado para ayudarte a superar tu problema con el THC. Te brindamos herramientas, apoyo y guía con la terapia médica y psicológica adecuada.
En nuestro centro de deshabituación, los tratamientos para superar la adicción a los porros es personalizado. Nuestros profesionales expertos en adicciones hacen una evaluación diagnóstica para determinar el tratamiento que necesitas.
El tipo de tratamiento depende de cuestiones como tu edad, cuánto tiempo llevas consumiendo THC así como en qué cantidad y forma. También si consumes otras drogas además de la marihuana y tu estado de salud.
En L-Mental te proporcionamos tratamiento personalizado para superar la adicción al hachís mediante terapia y actividades lúdicas terapéuticas. Siempre bajo la dirección, supervisión y guía de profesionales especialistas en control de las adicciones.
Este tratamiento puede incluir distintas terapias como la individual, terapias familiares, de pareja o grupales. Y actividades terapéuticas diversas para superar la adicción a esta droga: artísticas, deportivas, lecturas comentadas, cines forum, salidas…
¡Ahora es tu momento!
Visita nuestro centro de desintoxicación y adiccciones, estamos muy cerca de ti o solicita nuestra ayuda.
En L-Mental podemos ayudarte con el tratamiento que necesitas.
- Equipo de especialistas
- Terapias personalizadas
- Actividades grupales e individuales
- Seguimiento para evitar recaidas
Preguntas frecuentes sobre el consumo de cannabis
Tu vida tiene un potencial increíble y mereces ser libre de la adicción. Un centro de desintoxicación puede ser el primer paso para alcanzar una vida plena y saludable.
¿Cuáles son las consecuencias de fumar porros marihuana para la salud?
- Trastornos psicológicos: trastornos de ansiedad, trastornos psicóticos, trastornos de la motivación, déficit de atención, pérdida de memoria, falta de concentración, psicosis.
- Enfermedades físicas: enfermedades bronco-pulmonares, arritmias, riesgo de envenenamiento, mayor probabilidad de sufrir determinados tipos de cáncer, daños en el cerebro.
Realidad de la familia de una persona adicta al cannabis, ¿cómo ayudarles?
La dependencia del cannabis es un problema del consumidor que afecta a toda la familia. En L-Mental vemos que los cambios de comportamiento, la irritabilidad y la agresividad y nerviosismo generan conflictos y en algunos casos derivan en situaciones de violencia.
Proporcionamos apoyo terapéutico a la familia durante el proceso de superación de la adicción a la marihuana. Las mentiras, engaños o robos crea un clima de desconfianza y miedo que ayudamos a revertir y reparar.
Dependiendo del papel del adicto en la familia esta sufre la adicción de diferente forma. Es muy diferente cuando el adicto al cannabis es un adolescente a cuando es el cabeza de familia.
Con el apoyo de nuestros profesionales expertos en acompañamiento, guía y terapia para la familia os ayudamos a mejorar la comunicación y vuestra vida familiar.
Formas de consumo de TCH en adictos a la marihuana
Si eres consumidor probablemente ya sepas que el THC es un compuesto químico que también se puede obtener de la marihuana para consumir de otros modos además de los porros. Si sospechas que un familiar es adicto a la marihuana no sólo debes comprobar si fuma porros.
El consumo de aceite de cannabis o aceite de hachís mezclado con líquidos como la gasolina, el alcohol o la acetona es muy peligroso. Su potencial tóxico multiplica por más de 8 al del chocolate o la maría en forma de porro.
¿Tienes un ser querido que sospechas es adicto a la marihuana pero su ropa no huele a porro? Hay formas de consumo del cannabis con más potencial tóxico que los porros y que ocultan con mayor facilidad el consumo y la adicción frente a familiares, pareja o amigos.
Las infusiones, tortillas o repostería hecha con marihuana facilitan que el adicto consuma altas cantidades de THC. Puede hacerlo en público en lugares como la calle o el trabajo sin que se detecte y eso aumenta el problema de adicción y agrava las consecuencias de su consumo.
El hecho de considerarse socialmente una droga blanda hace que muchas personas se inicien en su consumo a corta edad.
En muchos casos antes de terminar su etapa de desarrollo físico, en la preadolescencia y adolescencia. Y eso genera problemas de crecimiento y desarrollo muy importantes.